En principio, Ecclestone no quiere que Ferrari se vaya.
BErnardito no es tonto y sabe que Ferrari proporciona más ingresos que veinte equipos "baratos".
Así que, creo, que Ecclestone hara todo lo posible para que ésto no suceda y se llegue a un acuerdo sobre el reglamento.
Por otro lado, Ferrari tiene más razón que un santo.
Cada uno sabrá lo que puede (y quiere) gastarse.
Y en todos los órdenes de la vida hay ricos y pobres (o menos ricos, en el caso de la F1).
Y el tener más presupuesto no garantiza el éxito y ya se han visto campeonatos en los que el vencedor no ha sido el equipo más poderoso económicamente (y el ejemplo más claro
NO es BGP este año, pero podría valer los ejemplos de Benetton en el 94-95 o Renault en 2005-2006).
Pero no se pueden hacer dos reglamentos.
En ninguna competición del mundo existen dos reglamentos dependiendo de lo que se gaste cada uno.
Es un absurdo decir que si alguien gasta menos tiene ventajas técnicas o de reglamento sobre otros equipos...
En ninguna.
Y a esto es a lo que se oponen más equipos además de Ferrari. Entre ellos BMW, Toyota o Red Bull.
Es absurdo intentar "echar" (que parece que es lo que pretenden) a equipos con un gran nivel técnico y competitivo (sin entrar a valorar el peso histórico de algunos de ellos) para facilitar la entrada de equipos (con todos mis respetos) de "medio pelo".
Equipos de categorías inferiores que no tienen el nivel técnico necesario para poder competir de tú a tú con los equipos de la F1.
Equipos que, si hubiesen querido, podrían haber entrado a competir este año con un presupuesto de 40 milones de €... ¿por qué no? pero que n oquiren competir en la F1 en igualdad de reglamento.
Quieren competir con ventajas.
Quieren hacerse los importantes figurando en la competición más elitista del mundo del motor cuando no tienen nivel para competir... a no ser que les dejen la pueta abierta y a los demás les aten a una silla...
Y eso podrá llevar a cantidad de participantes, pero no a calidad.
Y la F1 es lo más alto. Es la élite.
y hacer esto es rebajarla a la mediocridad.
Force India (el equipo más modesto de la parrilla) tiene más potencial tecnollógico que todo ese montón de advenedizos que buscan competir con ventaja.
Por qué de tú a tú no pueden. Por que si puedieran hubieran entrado este año (¿O es que no hubo ofertas de motores baratitos para todo el que quisiera?).
Pocos de todos esos que están dispuestos a dar el salto lo harían si el reglamento gfuera igual para todos.
Pero, claro, si el equipo de barrio tiene que jugar un partido contra profesionales con una pierna atada... la cosa cambia.
Pero es lo que quiere Mosley: un montón de equipillos de segunda que presuman de galones.
Cabos con aire de general...
Y la FIA sigue a lo suyo. Echando la culpa a todos y sin reconocer las suyas propias. Hablando de ahorrar y cambiando el reglamento de año en año lo que obliga a los equipos a hacer tremendos desembolsos para adaptarse a la normativa. Inventándose artilugios obsurdos que no valen "ni para atarlos con un ancla y tirarlos al fondo del mar". Haciendo reglamentos con lagunas tan profundas como la fosa de la Marianas, que obligan a los equipos a volver a invertir enormes cantidades de dinero para que sus coches sigan siendo competitivos (como si no fuera bastante todo lo gastado antes).
Ferrari dice que se marchará.. y es lo más coherente.
Esto no es F1. Es una copa monomarca. Es un campeonato con dos reglamentos. Es un insulto a todo lo que es, representa y ha hecho grande a la F1.
Y Ferrari es el máximo exponente de esta competición desde que se creó.
Y si deja de ser F1, lo más normal es que se marchen.
Y yo los aplaudo...
...por que yo también amo lo que es y ha sido la F1
Lo que quieren hacer es un sucedaneo, un engañabobos...
...es coger al equipo de fútbol de mi pueblo, ponerle la camiseta del Barça y decir que "eso" es el Barça.
Y no. Sólo visten igual, pero no son el Barça.
GO!!!
P.D.: ¿Se nota mucho que estoy cabreado (como de costumbre) con las tonterías de la FIA?
![goofy [goofy]](./images/smilies/goofy.gif)